Robespierre

225px-Robespierre.jpgYo nací en 1758 y fallecí en 1794. Fui un abogado, escritor, orador y político francés apodado el Incorruptible. Fui uno de los más prominentes líderes de la Revolución francesa, diputado y presidente que gobernó Francia durante el periodo revolucionario conocido como el Terror.
Entre 1793 y 1794, lideré el denominado Reino del Terror, durante el cual gobernó Francia de forma autocrática. Esto sólo agravó aún más la situación, provocando que un cuerpo de soldados opuestos a sus políticas asaltaran el Ayuntamiento de París, donde yo y varios de mis allegados nos encontrábamos, siendo heridos en la mandíbula en circunstancias inciertas.Fui arrestado y guillotinado el 28 de julio de 1794 junto a veintiuno de mis seguidores.
Acabé cediendo a mi caída política provocada por la propia inestabilidad que yo mismo había generado.


0 comentarios:

Publicar un comentario